
marzo 27, 2025
La Asociación de Empresarios se reúne con el grupo político Unión Portuense
La organización empresarial sigue manteniendo encuentros con los distintos partidos políticos con la idea de tener información de primera mano, y de intercambiar puntos de vista sobre de las múltiples necesidades de la ciudad. En esta ocasión le ha tocado el turno al grupo municipal Unión Portuense.
Al encuentro, encabezado por el presidente de la asociación, Gonzalo Ganaza, y miembros de la junta directiva, acudieron los concejales Javier Botella y Francisco Belaustegui, así como Pepa Barrera, que pudieron expresar las distintas actuaciones que la formación política local realiza desde la oposición. Así como escuchar las medidas que la Asociación de Empresarios está realizando desde la incorporación el pasado mayo de la nueva junta directiva; como jornadas con distintos cargos institucionales y de la administración pública (Junta de Andalucía y Ayuntamiento de El Puerto) o actividades formativas pensadas para los directivos y mandos intermedios del tejido empresarial de El Puerto, entre otros.
Por su parte, Javier Botella abundo que la formación política realiza por un lado un ejercicio de fiscalización al gobierno municipal, pero por otro llevando mociones a los plenos que sean también proactivas en la mejora de la situación social y económica de El Puerto. Insistiendo en la necesidad de crear empleo de calidad y especialización, en los distintos segmentos; industria, comercio, sector servicios y hostelería, donde el empresario tiene una importante figura.
Como en otras reuniones dentro de la ronda de contactos, Gonzalo Ganaza, puso encima de la mesa la situación actual de los polígonos industriales, en materia de limpieza, iluminación, seguridad y atracción de nuevas empresas, ya que en definitiva son un importante espacio empresarial y económico. También manifestó que la asociación se afana en seguir aportando ideas y acciones que puedan favorecer al sector empresarial, tan importante en la creación de empleo y en la mejora del mismo, y que por ello hay que mantener una línea de diálogo continuada, tanto con la administración pública como con otras organizaciones del ramo.