asociacion de empresarios de El Puerto | Nosotros

Quiénes somos

La Asociación de Empresarios de El Puerto de Santa María inicia su actividad en el año 1989, con la idea de defender los intereses del tejido empresarial de la ciudad. Se compone de una Asamblea General, órgano máximo y soberano de gobierno. Constituido por los miembros de pleno derecho. Se reúne al menos una vez al año en sesión ordinaria y cuantas veces se requiera en sesión extraordinaria.

Y asimismo, la Comisión Ejecutiva actualmente está compuesta por: Presidente, Gonzalo Ganaza Parra, de Pusama.

Vicepresidente 1º, Antonio Morales Rey, de Recambios Morales e Hijos. Vicepresidente 2º, Francisco Custodio Rosso, de Restaurante Los Portales. Secretario, Rafael Palacios Álvarez, de Ricardo Neumáticos y Asistencia. Tesorero, Ramón Muñoz Ortega, del Grupo RMO.

Vocales, Germán Toyos Hita, de Distribución y Gestión de Tiendas LB, Miguel González Aranda, de Materiales de Construcción Las Dunas, Francisco Aldana Mateo, de Urbexcon, Nicolás Figuera Gourgues, de Marina Puerto de Santa María y Carlos Faustino Pastor Aranda, de Autocares Moreno.

En el artículo séptimo de nuestros estatutos, indica que debemos atender las necesidades de información, formación, asesoramiento, investigación y perfeccionamiento de sus socios. Es por ello que realizamos en el calendario anual reuniones con distintas administraciones públicas de ámbito local, provincial y regional, para desarrollar los vínculos necesarios en la defensa del colectivo social al que pertenecemos, y que también sirva de órgano de unión frente a sus acciones, ya sean en competencias económicas, de propuestas legales y políticas o de comunicación. En este sentido, a través de esos vínculos con la administración, también reciben nuestras propuestas y opiniones que puedan crear determinadas sinergias, siempre con total independencia frente a ideologías que las dirijan y de sus grupos de presión. Independencia y autonomía total nos caracteriza y define.

Asimismo, pertenecemos a la Confederación de Empresas de la Provincia de Cádiz CEC, con la que mantenemos una continua relación que nos permite estar en sus convocatorias y actos, en sus actividades en materia pedagógica y de formación, de ayudas y subvenciones, contando con su personal y trayectoria. Muchas de sus actividades se realizan en nuestra ciudad en cooperación mutua.

Con la experiencia de nuestros asociados también estamos pendientes de captar y promover vocaciones empresariales. Ayudando e impulsando su desarrollo a través de nuestras actividades, ya sean formativas o de asesoramiento, en encuentros y conferencias, workshops y networking.

Finalmente recordar que anualmente damos el Premio al Mejor Empresario del Año, así como una mención especial a alguna organización social que trabaja en favor de la sociedad portuense.

La Asociación de empresarios representa a sus asociados en distintos foros, consejos, comisiones e instituciones, donde se traten asuntos de interés para la actividad empresarial de El Puerto de Santa María.

Destacamos los siguientes:

Consejos municipales

Consejo económico y social. Consejo local de Comercio. Consejo Provincial de Turismo. Consejo Administración Impulsa. Consejo Local de Seguridad

Órganos de la Confederación Empresarios de Cádiz CEC

Comisión de Turismo. Comisión de Infraestructura. Comisión de Medio Ambiente